Saltar al contenido
saltoalacuerda.com

¿Saltar a la cuerda adelgaza la barriga?

Medición de cintura demostrando la reducción de grasa abdominal con ejercicios de salto a la cuerda

¡No lo dudes! Si sigues una serie de pautas puedes reducir la barriga saltando a la cuerda.

¿Por qué la grasa abdominal es tan jodida de quitar?

Para que te hagas una idea, es como un niño pequeño que no quiere soltar su juguete favorito. ¡Es muy difícil deshacerse de ella!

Y esto, se debe principalmente a dos razones:

  • Primero, tu abdomen es como un guardián de tesoros y almacena células de grasa en grandes cantidades para sobrevivir.
  • Segundo, la grasa almacenada en el vientre es diferente a cualquier otro tipo de grasa. Se caracteriza por ser más dura que un puto callo, ¡Mentalízate! Te va a costar quitarla…

Pero no te preocupes, con un plan estratégico y una combinación perfecta de nutrición y ejercicios de alta intensidad, podrás vencerla. Y recuerda, no te desanimes si pierdes grasa de otras partes del cuerpo primero, es normal. Las células de grasa de la tripa son más tardías.

¡Salta que al final conseguirás tus metas!

¿Qué es lo que causa esta grasa abdominal?

La mayoría de las veces, es culpa de comer cosas poco saludables y no hacer el suficiente ejercicio. Es muy sencillo, ingerimos más calorías de las que quemamos.

Una recomendación fácil, es eliminar los alimentos procesados y grasos que contienen poco o ningún valor nutricional. Estos, son los villanos de una película de superhéroes, siempre causando problemas, en este caso es acumulando grasa visceral.

Otras veces, la grasa abdominal extra puede ser causada por desequilibrios hormonales como bajos niveles de testosterona, resistencia a la insulina y altos niveles de cortisol (la hormona del estrés). Además, las mujeres que experimentan caídas en los niveles de estrógeno a menudo ven una diferencia en cómo su cuerpo almacena y distribuye la grasa, es como si tuvieran un cambio de armario de grasa.

Si crees que estás sufriendo de un desequilibrio hormonal, acude a un médico para obtener más recursos. Si estás estresado, no hay mejor remedio que una sesión de salto a la cuerda. Esto para mi es la mejor solución.

El envejecimiento, es otro factor que afecta a tu capacidad para perder grasa abdominal. A medida que nos hacemos mayores, los músculos se deterioran y los almacenes de grasa aumentan, especialmente alrededor de la cintura. No hay mucho que se pueda hacer al respecto, aparte de mantenerse activo y comprometido con un estilo de vida saludable.

¿Cómo atacamos a la grasa abdominal?

Vamos a seguir varios pasos.

Mide tu grasa abdominal

«Lo que no se mide, no se puede mejorar«

El primer paso es sacar la cinta métrica y ver en qué nivel estás. Puedes estimar la cantidad de grasa abdominal que tienes midiendo tu circunferencia de cintura.

Enrolla la cinta métrica alrededor de tu tripa desnuda justo por encima de tus caderas mientras te mantienes recto. Asegúrate de medir con precisión, pero no hace falta que aprietes la cinta como si estuvieras haciendo un nudo, toma la medida al final de la exhalación para obtener los mejores resultados.

Los expertos dicen que tu cintura debería medir menos de 90 centímetros para mujeres y alrededor de 100 centímetros en hombres, pero no te preocupes, no es una competencia para ver quién tiene la cintura más pequeña, es solo una forma de medir tu progreso.

¿Por qué saltar a la cuerda es perfecto para perder la grasa abdominal?

Este entrenamiento está diseñado para ponerte a sudar como un pollo. La mejor forma de deshacernos de esa grasa abdominal es con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), que combina casi la máxima intensidad de cardio con entrenamiento de fuerza.

Saltar a la cuerda es una máquina quema grasas, ya que produce una combinación intensa de ejercicio aeróbico y anaeróbico. En resumen, los ejercicios aeróbicos te ayudan a tener resistencia cardiovascular y los ejercicios anaeróbicos te ayudan a tener unos músculos como un fisicoculturista.

Cuida tu forma de alimentarte

¿Te has fijado que nadie pasa de tener una barriga cervecera a tener un six-pack impresionante? Pues eso es porque tener unos abdominales marcados es como tener un novi@, es un compromiso a largo plazo. Tienes que cuidarte todos los días si quieres lucir cuerpazo.

En mi caso particular, este no es el fin.

La nutrición es como el mejor amigo de tu barriga, ayuda a deshacerte de esa grasa molesta. Pero para lograrlo, necesitas estar en déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastas. El problema es que no puedes simplemente pasarte de hambre, tienes que asegurarte de estar dándole a tu cuerpo los alimentos adecuados (macronutrientes) para que tus músculos no se sientan abandonados.

¿Conoces el Ayuno Intermitente?

El Ayuno Intermitente, es una técnica en la que limitas el tiempo en el que puedes consumir alimentos. Durante este período de ayuno, el cuerpo quema grasas en lugar de glucemia para obtener energía. Esto ayuda a mantener un porcentaje bajo de grasa corporal mientras se permite comer libremente durante las comidas. Al maximizar el período de alimentación y controlar la ingesta de calorías, el cuerpo se entrena para quemar grasas como combustible durante las 16 horas de ayuno que es el tipo de ayuno que yo realizo. Esto no es una recomendación, simplemente es mi experiencia.

Conclusión

En resumen, si quieres deshacerte de esa barriga molesta tienes que comer bien, controlar tus porciones y quizás experimentar con el ayuno intermitente. Y recuerda, no puedes esperar resultados de la noche a la mañana, es un proceso a largo plazo.