Con las cuerdas, pasa más o menos como con los saltos, hay muchos tipos de combas, no solo está la cuerda para saltar de Decathlon, y como te puedes imaginar cada una sirve para una cosa.
A ver, yo siempre recomiendo esta, me parece la mejor sin ninguna duda.
Si estás interesado en comprar una de estas cuerdas, mándame un correo y te mandaré un descuento del 20% en tu primera compra.
NOTA. No te voy a engañar, en los productos con enlace a Amazon me llevo una comisión por afiliación. Pero con los productos de Crossrope, no me llevo nada. Lo recomiendo porque para mi es el mejor equipo que hay.
Otra cosa, si eres principiante o no te quieres gastar tanto dinero hay más opciones. Antes de comprarte una Crossrope, échale un ojo a estas otras opciones que te dejo a continuación.
Cuerda de PVC.
Si quieres iniciarte, esta es la mejor opción sin duda alguna. Son muy económicas, muy ligeras pero al mismo tiempo tiene una rotación magnífica para llevar el ritmo. Son versátiles y flexibles. Y se ajusta muy fácilmente.
¿Se puede pedir más?
Por poner un pero, podrían ser más resistentes.
Cuerda con cuentas.
Si quieres ampliar tu repertorio de trucos y de saltos este tipo de cuerda te va a ir muy bien.
Tiene mangos cortos de pvc, con una cuerda de nylon recubierta por macarrones de plástico, lo que hace que sea muy, muy duradera. Estas cuerdas pesan bastante, y esto te va ayudar a tener más control.
Son perfectas si quieres empezar a ampliar tu repertorio de saltos y convertirte en todo un profesional del Freestyle.
Si te gusta el Freestyle quizás te interesen más las de mango largo. Las hay de macarrones y también de pvc.
Cuerda pesada.
Estas combas son para personas de nivel avanzado. Con las cuerdas lastradas vas a conseguir trabajar más la parte superior del cuerpo.
Entrenando con esta comba, vas a aumentar tu resistencia y tu fuerza.
Cuerda de velocidad.
Estas cuerdas las recomiendo para gente más avanzada y especialmente para aquellos que su ejercicio principal es el Salto Doble como hacen en Crossfit. Si quieres realizar otro tipo de ejercicios con cuerda, como saltos cruzados, esta no es la mejor opción ya que no es la más versátil.
Son cuerdas muy ligeras, se componen de un cable muy fino de acero recubierto de pvc, con unos mangos de aluminio ligeros pero muy resistentes, los cuales llevan unos mecanismos que hacen que gire muy rápido sobre si mismo. Otra cosa buena que tiene es que se ajusta muy fácilmente.
En este tipo de comba veo algunos inconvenientes, al ser tan ligera es bastante difícil cogerle el ritmo así que no es la mejor opción si eres principiante. Por otro lado, lleva cuidado con los latigazos porque darte con este cable duele bastante.
Recambio.
Lastres.
Cuerda estándar.
Este tipo de cuerda es perfecta para iniciarte. Tienen el mango ancho y acolchado lo que te va a facilitar el agarre. La cuerda suele ser de pvc de unos 6 mm de grosor esto te va a ayudar a cogerle el ritmo más fácilmente ya que va un poco más lenta. A parte, lleva rodamientos, lo que ayuda a la rotación y a la flexibilidad de la cuerda y hace que no se enrolle sobre si misma. Y por último, es ajustable a tu estatura.
Quizás el mayor inconveniente que le veo es que pesa mucho.
Cuerda de cuero.
Las cuerdas para saltar de cuero pertenecen a la gama de mayor calidad, sobre todo en comparación con los tipos presentados anteriormente.
Si eliges una cuerda de cuero, habitualmente comprarás un producto de larga duración, siempre que lo cuides de forma adecuada.
Este tipo de cuerda con el cuero como material destacado, son más pesadas, lo que las hacen rotar más rápido, aparte notarás que es bastante más flexible, y que tiene una velocidad de respuesta mayor.
Esta, en concreto es un producto de muy buena calidad de ahí que el precio sea elevado.
Cuerda de alambre.
El cable de estas combas generalmente está envuelto en plástico y posee también mangos de plástico en ambos extremos.
Sin embargo, dado que los usuarios pueden lesionarse rápidamente al entrenar con el cable metálico, es un modelo que se recomienda para saltadores avanzados.
Varios deportistas y profesionales prefieren saltar con estas cuerdas. Esto se debe principalmente a que se mueven extremadamente rápido y son muy resistentes.
Si deseas tener una cuerda con cojinetes de bolas, te recomendamos que utilices un modelo de este tipo.
No obstante, un error en el salto puede ser bastante doloroso aquí.
Cuerda con contador.
Es una cuerda parecida a la otra pero va con contador. Personalmente no me agrada.
Cuerda de algodón.
Probablemente el tipo más conocido son los modelos clásicos con una cuerda fabricada en tela. En la mayoría de los casos, la cuerda estará hecha de algodón o nylon.
Es probable que la mayoría estén familiarizados desde su infancia y sus días escolares, con este tipo de cuerdas con mangos de madera.
Es un tipo de cuerda muy limitado ya que no tienen ni flexibilidad ni tampoco son muy rápidas.
Aparte tienes que contar que el desgaste de la cuerda va a ser mayor y que la velocidad de rotación es mucho menor con lo que te va a costar mucho hacer saltos que no sean el salto básico. Además, el algodón y el nylon no son del todo resistentes a la intemperie.